viernes, 5 de enero de 2018

Aprendemos más sobre el agua

El pasado 21 de diciembre visitó la clase de 2º A, Alberto, padre de Gonzalo, para contarnos lo importante que es el agua en nuestras vidas y cómo él y la mamá de Vega trabajan para que el agua que llega a nuestras casas sea lo más saludable posible. 
Nos contó, entre otras muchas cosas, qué agua podemos beber, cómo llega a nuestras casas, cómo se almacena y dónde, cómo la limpian, de dónde procede la que llega a Valdepeñas, cómo podemos y debemos cuidarla. También nos hizo un experimento con un recipiente, un embudo y papel de cocina para ver cómo se transforma el agua sucia tras el filtrado. Nos mostró fotos del mar contaminado de plásticos o tuberías llenas de toallitas, para que nos demos cuenta del daño que hacemos al medio ambiente cuando no arrojamos estos materiales a los sitios adecuados. Luego hicimos una pequeña redacción sobre todo lo que nos enseñó,
Muchas gracias a Alberto, porque hemos aprendido con él cosas muy interesantes y estamos convencidos de que a partir de ahora valoraremos más las acciones para cuidar de nuestra agua.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario